– El supuesto maltrato y las fotografías –

.

.

.

Tengo que buscar un nombre para la hija de Pésimo. A Libi la quiero llamar Libi pero para la hija de Pésimo necesito un nombre. Recurro al diccionario y claro, podría ser Victoria, como la protagonista del libro ‘La princesa que creía en los cuentos de hadas…Hoy le expliqué a* Esteban, el campeón regional SUB10 de ajedrez, con qué raíces emparentaba su nombre…. las mismas con las que lo hace el nombre de Laura. Esteban me escucha con atención y cuando callo me dice:

.

.

.

Jim Todd 1

JIM TODD

.

.

.

– Eres como mi padre; tú y él os llevaríais bien.

Entonces me doy cuenta de que ha sido un halago muy grande; todo un reconocimiento… en sus ojos hay admiración y tristeza. Su padre no irá a verlo jugar este campeonato de ajedrez que comienza el lunes porque está en Colombia. Lo acompañará su madrastra. Guzmán me dice que pobre niño, que Marta le dijo que le ha visto marcas… que les da la sensación de que ella, la madrastra, le pega… al menos le grita y no parece quererle. Y yo pienso: ¡Diosmío! y se me encoge el corazón… cómo se puede pegar y no querer a esa cosita que es Esteban. Él está loco por Marta pero no me extraña porque la rubia es de armas tomar. Sin embargo Marta me dijo hoy que a ella no le gusta nada Esteban porque es canijo y muy oscuro de piel. ¿No serás racista, verdad? -le pregunté sin esperar en realidad por una respuesta… ¿Y si lo fuera qué? Iba a decirme que no, supongo, pero no me dijo nada. Bastó con la cara que puso. Creo que pensó algo así como: qué tendrá que ver lo de las ideologías y el sistema de valores con los hombres. Bueno, ¿y si fuera racista qué..? A Marta le gustan los niños guapos. ¿Y además de qué le sirve a ella que sea un fiera jugando al ajedrez? Pues menuda es la niña… Esteban cobrará pero si a Marta le levanta alguien la mano o la voz que se prepare… No va y les suelta: ¡Oye, a mí no me trates así que te denuncio!

.

Hoy me tocó subir la cuesta con su bicicleta y Guzmán (mi buen Guzmán) me da la sensación de que cada vez que hablo con él se ”enamora” un poco más de mí, se le pone cara de ensueño. Ya no eres tan coqueta como antes -me dice (lo dice porque cuando me conoció yo buscaba y siempre iba disfrazada con mis tacones y mis trajes por todas partes). Un día te vistes con lo mejor que tengas y te vienes a cenar conmigo. ¿A cenar contigo? -interrogo levantando todo lo que puedo la ceja derecha Eso ni lo sueñes. Yo sólo voy a cenar con hombres mucho mayores que yo. Es mentira pero me lo toma en serio. Se lo tiro todo al alto porque me cae muy bien y no quiero que se haga daño conmigo. Marta le adora. Guzmán es un buen tipo.

La foto fue idea de la hija de Pésimo.

.

.

.

Escher dibujo de manos

M. C. ESCHER

.

.

.

– Más adelante, más adelante; pon más adelante las manos que no quiero que salgan los pies… Es una foto artística.

.

Tiene ideas pero no todas son ‘buenas’. Su abuela dice que es muy mala pero muy cariñosa. Sí, me hablo con su abuela. De mirarme fatal, ha pasado a decirme que tengo que hacerle una foto de sus dos nietas juntas, que la quiere para ella, para enmarcar. Y yo le digo: ‘Sí mujer, y las saco con usted para que la tenga de recuerdo’.

– No, no que yo salgo muy mal.

– Una abuela siempre es una abuela; nunca sale mal.

– Bueno pues un día me arreglo y… pero a Candela cada día la sacas mejor. ¡Qué guapa estaba en esa de hoy en color! Pero a su padre la de blanco y negro… ¡Uy cómo le ha gustado!

Yo sonrío porque me limito a expresar mis sentimientos. Candela Luminosa posa para mí, confiando en mí, y yo la miro con mis ojos… que son los ojos del amor.

¿Dije ya que he conocido a una poeta? Pues sí, se llama Teresa.

Demasiadas cosas… demasiadas en pocos días y ocurriendo todas en un fragmento de parque… Hoy estuve con Ricardo Armado también. Primero quizá sintiéndome poco cómoda … pero luego terminé acompañándoles hasta casa, a él y a su hija, hasta el mismo portal y quedando para mañana.

.

.

~ De los secretos y lazos de lo invisible: Candela o el Amor ~

Una respuesta a “– El supuesto maltrato y las fotografías –

  1. Pingback: No lo olvides nunca: el espíritu es un rey dentro de ti. « Ella tenía un útero imaginario

Responder

