– Versiones imaginarias – iv –

‘Muchas veces, de niña, había escapado/ de sus sirvientas para ver, afuera/ (pues desde dentro son tan diferentes),/ a la noche y al viento, cuando empiezan;/ pero ninguna noche de tormenta/había despedazado el parque enorme/ de igual modo que ahora lo hacía con su conciencia,/ cuando él la recogió en la escalera de seda/ y la llevó más lejos, más y más…/ hasta que el coche lo fue todo./ Y ella sintió el olor del coche negro,/ al que la caza y el peligro/ rodeaban contenidos./ Y lo/ encontró forrado de algo frío;/ y lo negro y lo frío penetraban en ella./ …/ y se palpó el cabello, cual si allí lo dejara,/ y oyó,/ con extrañeza, a un extraño decir:/ estoy contigo.//

– R. M. RILKE –

 

kore

 

Y aquel jodido Hades de su pasado, ese mismo y maldito Pésimo Malasaña que yo tanto detesto, surgió de las oscuras aguas del incosciente de mi Puta Devota para arrastrarla a su perdición. Y todo sucedió en el lapso de un minuto o de un mísero pestañeo. Con la misma y reconocida inevitabilidad antigua. Con la peor de las suertes. La de la futura Desgracia.

Y aunque volasen colibríes y libélulas por la sangre

 

 

rapto de Proserpina

‘El Rapto de Proserpina’

BERNINI

 

* La muchacha se llamaba Kore en el momento del rapto. Antes de perder su inocencia y comer del fruto del infierno su nombre era otro.

Anuncios

3 Respuestas a “– Versiones imaginarias – iv –

  1. (mañana el texto pero por qué esto … no es que no esté escrito… escribir lo escribí hoy en ese parque… es que prefiero ir a la cama a llorártelo a ti, ahora, a recibir millones de besos… )

  2. Tanto como millones no, pero yo te mando uno desde Madrid, ya de vacaciones (y con ímpetu jubiloso anticipando las aguas mediterráneas que me esperan en unos días en Menorca).

    Siempre cruzo los dedos por percibirte con libélulas recorriendo tu torrente sanguíneo, y siempre obtengo ese algo en tus citas-poemas-elusiones que me inspira. En cualquier caso sigo tu estela y te deseo viento en las velas.
    Un besazo.

    ________________________
    _____________________________

    Querida mía, que las libélulas te acompañen en tus vuelos por esas Islas. Sintiéndome feliz por ti.
    Yo lo que necesito ahora son días de 100 horas, ya ves cómo ando :))
    un besazo para ti y gracias ;)

  3. me has recordado una vieja frase de un gran artista.. los soñadores siguen confuendo a las libélulas con hadas… No dejes de hacerlo…

    _________________________
    _________________________

    Yo no las confundo… sólo las poetizo… es diferente pero besos :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s