– ¿las nubes te persiguen? –

‘… La angustia se abre paso entre los huesos,/ remonta por las venas/ hasta abrirse en la piel,/ surtidores de sueño/ hechos carne en interrogación vuelta a las nubes…’

– LUIS CERNUDA –

las nubes me persiguen

– DANIELA EDBURG –

.

.

¿Cariños, amores? ¿Son lo mismo?

miamor, el más puro, no tiene dueño… o podría tener dos

Existen dos hombres… dos hombres a los que se lo daría todo.

Uno es completamente azul y transparente…

Al otro… – le has visto, dices, de todos los colores –

podría ser verde, como el mar… – ¿te has acordado de la canción de Chambao? ¿o de las olas que se levantan en sus ojos? –

podría ser rosa, como mis nubes…

Huyo, con un vestido… aún con el algodón de azúcar, de las mieles de todas las flores…

(…)

… distante, melancólica, muy interesada en la lectura, realmente interesada. Y en la escritura también…

(…)

No puedes leer mis diarios, por fin; no podrías porque se los he escrito a otro hombre. Son mi verdadera intimidad. Escribo lo que quiero en ellos. De todos vosotros… 4 hombres.

(…)

Y ahora mis preguntas: ¿Quién es tu prostituta? ¿La conozco yo? Sé que hablas de varias, al menos 2. Dices que ya no está atrapada por una sanguijuela, por fin. Que te pertenece sólo a ti y que te va a contar su historia.

¿4 psicólogos? ¿elegidos por ti? ¿y quién es ese tú? Soñaste con él la otra noche. Pero no te acuerdas de cómo es. Aunque sí de lo que te descubrió. Entonces decidiste hacer esto, dices… y yo creo que entiendo por qué lo dices… Tú decides lo que cuentas o no pero sin que te coaccione nadie ni dejarte corchar por las lecciones que quieran dársete. Eso sería triste, sí, estoy de acuerdo. Tú asimilas las lecciones como deseas asimilarlas. Tú decides hasta que punto te abres y hasta que punto no. ¿Pero has valorado el peligro real de lo que tienes en mente?

.

.

Me gusta el trabajo de Daniela Edburg porque es plenamente irreverente con el tema del suicidio y de la muerte.

Una respuesta a “– ¿las nubes te persiguen? –

  1. .niña pero si son asi de ese koLor hasta te las puedes k0mer :)

    ______________________________
    ____________________________

    Sí, envolver un cuerpo con ellas y comértelas :)

Responder

