– Desayuno con Daniela Edburg –

‘Elle expire, seigneur!’

– JEAN RACINE –

Road kill

‘roadkill’ / 2005

 

Los primeros pasos de cualquier nuevo episodio son una aventura. He tardado mucho en levantar el culito del suelo. Han tenido que amenazarme para que lo haga y ni con esas. Pero estoy aprendiendo a caminar por los pasillos de la literatura. Voy todavía agarrada a las paredes y escucho cualquier música en la habitación del fondo y salgo corriendo. Tan corriendo como me lo permiten el agarre de la pintura y el papel y la torpeza de mis planos-pies. Me gusta mirar las series de la tele. Tengo dos o tres años pero cuando deje de ser en blanco y negro ni siquiera me daré cuenta. Un día más que caminar lo galoparé todo y daré saltos de potro con sangre perfumada de tomillo. No me romperé nunca los dientes pero de milagro. Aunque muchas veces estaré a punto y entonces empezaré a pensar que estoy hecha de otra pasta. Ocurrirá que me enrollaré como los espagueti pero que querré ser huesito de santo o dulce de Santa Teresa, un cacho de pan rebozado en huevo y embebido en canela, y leche con gusto de licor. Otro día conoceré al muchacho del ciber y me enamoraré como una barda. Entonces ya sólo querré ser lo que soy y los Pésimos Malasaña del mundo me importarán tanto como las fingidas Fedras de las carreteras.

Road kill 2

‘Roadkill’ / 2005

Responder

