– animales del inconsciente – i –

‘…Las voces, como en Cernuda, se hacían graves semejando los cantos de los animales nocturnos. Cuando llega la obscuridad lo que se teme es la posibilidad de la noche eterna. Y no hay duda que en ella viviríamos si no existiera la esperanza…’

– Patricio Eufraccio

 

Bondage

Lo acabo de ver claro. Kasandra es una clara hija de puta. ¡Qué triste es ser como Kasandra! Y que imprescindible es serlo.

Ella lo dice porque entra un hombre en la habitación. Kasandra está desnuda sobre la cama. Tiene algo metido entre las piernas. Y le pide al hombre que juegue con ello. Cuando pasan unos minutos y sabe que él está pensando que la unión sexual se realizará. Ella tranquilamente recoge sus piernas y le pide que la deje sola. Él no protesta. Se va.

Kasandra es el sentido de la supervivencia. Sabe lo que tiene que hacer. Exactamente para mantener su estatus. En relación a su calidad de individuo. A Kasandra le gusta mantener las condiciones preestablecidas. No le importa los medios. Le importa el fin. Y el fin siempre es la supervivencia. La propia supervivencia. La preservación de instinto de su especie. Kasandra es una lince.

lince ibérico

ENLACE: ‘El lince ibérico: el felino más amenazado del planeta’

 

camada de lince


Curiosamente, nos explican los autores del diccionario de símbolos, Chevalier y Gheerbrant, el lince no se encuentra en ninguna leyenda céltica pero es de señalar que su nombre sea exactamente homónimo, en irlandes, del nombre del dios Lug: lug, genitivo loga. Es pues posible, que a causa de su vista penetrante se haya considerado como símbolo o imagen de Lug.

Lug es el hijo de Cian y Eithne, también está emparentado con los Fomoires por su abuelo materno Balor, a quien mata con su honda, de conformidad con una profecía.

Al presentarse en la residencia del rey Nuada, en la ocasión de una fiesta, el portero le niega la entrada. Lug afirma que él puede ser útil, a lo que le responden con una negativa.

De este modo se propone servirles para ser aceptado, por lo que así será sucesivamente carpintero, herrero, guerrero, y mago. En su calidad de jugador de ajedrez que es aceptado disputa una partida con el rey a quien vencerá. Esta partida es puramente simbólica ya que se trata de una justa intelectual a través de la cual, Lug toma el poder del mundo.

En posteriores relatos lo reencontraremos combatiendo al lado de su hijo Cuchulainn, en la invasión del UlsterMedb. por la reina

arpas

Las cuerdas de las arpas eran de tripa de lince. Sus sonidos se consideraban divinos.

 

Una creencia medieval atribuía a la mirada del lince, o lobo cerval, el poder de horadar muros y murallas; grabados del Renacimiento que representan los cinco sentidos figuran la vista con un lince; se cree también que ‘el lince percibía sobre las imágenes el reflejo de los objetos que le estaban ocultos’.

 

Representación griega de la serpiente

Pero yo no lo soy. Yo soy una serpiente marina. Y mi veneno es de la peor especie. Una vez que te clave mis colmillos… te morirás dentro de mí. Acuérdate. Mi mordedura es mortal. No me dejes morderte.

 

laticauda colubrina

‘Los caldeos tenían una sola palabra para vida y serpiente’

Y escribe Bachelard: ‘Es uno de los arquetipos más importantes del alma humana’

 

Hirudo medicinalis

Mi instinto es cazar. Adoro el sabor de la sangre. ¿Y si soy una puta sanguijuela? ¿umm? Las sanguijuelas son hermafroditas. Y tú sabes para que se utilizan. Desde tiempos remotos. Alivian la presión de la sangre. Y luego sólo hay que deshacerse de ellas. Tengo cinco pares de ojos. Y tres mandíbulas con más de cien dientes cada una. La devota es una puta sanguijuela. Pero también una prostituta sagrada. Me sentía así. Así caminando. Como una puta sagrada. En mi religión del mar existe el incesto. Soy un pez. Soy un pez. Soy un pez y estoy con mi hermano. Tú si eres parte de mi alma. ¿Dónde está mi playa? Dime, que tú lo sabes. Dime, que tú las conoces todas. Dime. Llévame a mi playa. Por favor… Estoy en mi playa. Y estoy sola. La canción…

‘Según una tradición de Bengala, después de la tortuga y el cangrejo, la sanguijuela, tercer demiurgo, recibe el encargo por el dios supremo Sol, esposo de la Luna, de traer la tierra del fondo del océano. Sería uno de esos animales geóforos o cosmóforos, que simbolizan los elementos primordiales de los que está compuesto el universo’

Bdellatomy es la práctica de cortar ligeramente a la sanguijuela para que la sangre del buche se le derrame. Así, pensando que no se ha llenado todavía, continúa succionando en vez de desprenderse…

LINK: –descarga del audio

Responder

