EN BUSCA DE ANANDA – xxv – El paréntesis –

.

.
.

‘Tú haces el silencio de las lilas que aletean / en mi tragedia del viento en el corazón. / Tú hiciste de mi vida un cuento para niños / en donde naufragios y muertes / son pretextos de ceremonias adorables’

A. PIZARNIK

.

.

.

.

.

.

Mirada

.

.

.

Es cierto que siento y creo lo que les digo a ellos... lo que le comentaba hace no mucho a AntiSímbolos, cualquiera de estas madrugadas:

Estoy sola en el Amor. Me siento en paz. No experimento ningún vacío. Quizás sería agradable, sí, poder meterse a alguien fijo en la cabeza… pero me he pasado mucho tiempo anudando un nudo amoroso a otro, todo con tal de eludir esa ausencia de Ocupación, y descubro que me apetece esta amable soledad’

.

.

Creo sí, que lo que ocurra, lo que transcurre, es más puro de este nuevo modo de enfocar lo que para muchos supone un eterno dilema: libertad vs. intimidad. Como ayer…

.

.

.

.

Paréntesis

.

.

.

.

Pedimos para comer. Yo una ensalada de cogollos de Tudela muy sabrosa, con sus anchoas y su jamón. A ellos, a *Stanislaw O’Toño y a mi amigo ‘el deprimido’ los presenté entre el primer y el segundo plato. Por un instante volví a recordar a AntiSímbolos, porque mi amigo y yo intercambiamos los primeros a la mitad del asalto; cosa que sólo recuerdo haber actuado con él. Y puede que fuera ahí cuando presintiese lo siguiente: si con alguien me he acercado al punto al que deseaba llegar en el Sexo fue con ese hombre, cuando lo transformé en mi hombre Cruel. No sé, también he descubierto, vía Stanislaw, que los demás suelen tener problemas para entender esta forma en que me expreso… o los nombres que digo… Cruel, porque en aquel punto me lo resultaba hasta el hecho de que apartase mi boca de su sexo. Loca, tan loca, en la cama con alguien… sólo llegué a estar con él. Pero eso sucedió en nuestra tercera vez. Y esa era mi aspiración con Justo Beethoven… algo tan inmaterial, como querer condensar la demencia del amor, incluso el de toda una vida, en unas horas… algo tan incomprensible como eso. ¿Renunciar? En absoluto. Ya surgirá si es que debe de ser surgir, con quién tenga que surgir. Probablemente con quien desee lo mismo y luego exprese los mismos mecanismos de defensa. Como ayer…

.

.

.

.

Recta

.

.

.

El caso es que escucho a mi amigo ‘el deprimido’ (en realidad lo que ocurre es que él aún no la está viviendo pero se intuye o pronostica esa precipitante depresión). El caso es que estoy de acuerdo con Patricia, la ex amiga psicóloga de Klaus, y pienso que mi amigo debería invertir algún dinero (bien ganado o no) en una terapia. El caso es que yo le ofrezco una. El caso es que él rechaza todas las demás y la mía no porque me aprecia. El caso es que yo sé que no se ayuda a quien no quiere ayudarse a si mismo. El caso es que salgo de la bodega de O’Toño dispuesta a acompañarlo a la estación de tren pero que no llego, que le digo: ‘Mira, se ha hecho tarde y no me apetece correr. ¿Ves esta recta tan larga? Pues al final, en nueve minutos está tu tren’. El caso es que regreso a la bodega de O’Toño y a la compañía de Stanislaw. El caso fue que hubo un abrazo que pensé que nunca nos daríamos. El caso es que esta noche no tengo más ganas de hablar. La lluvia ha llegado y arrecia. Y la inclemencia del tiempo ha hecho enfermar a mi enfermedad. Hay vértigo, sí, pero no es precisamente amor lo que esta devota lunática vomita hoy.

.

.

.

Luna sobre el Templo

.

.

5 Respuestas a “EN BUSCA DE ANANDA – xxv – El paréntesis –

  1. No puedo añadir mucho a estgos textos, deliciosos. Un placer pasear por aquí y escuchar este tema.
    Saludos

    ___________________
    ___________________

    El tema musical se lo ”debeis” a una compañera… yo no lo conocía pero estoy de acuerdo con vosotros… es sensacional. Me gusta mucho.
    Los textos… gracias; no sé qué decirte. Pero he visto a Sunam de tres años vestida de novia… Es difícil juzgar desde aquí a otra cultura… A mí hay rituales nuestros que me resultan aborrecibles… A lo mejor a ellos les sucede igual… Saludos.

  2. Oye, a mí me asombra el perfecto acabado y la complejidad de algunos blogs -por ejemplo el tuyo- y aunque no los entienda en absoluto y no deje de parecerme como que se hablan de cosas de las que yo no tengo en absoluto el hilo o estoy completamente desconectado y fuera del “ajo”, …., no dejan de admirarme.

    un saludo

    _________________________
    ______________________

    Pues no sé qué decirte Mig.uel… Pero lo mío es pura trivialidad. Probablemente a los demás les suceda una cosa así…. Luego embellecen(mos) la trivialidad con imágenes y palabras y … así no los entienden ni ellos mismos, que es lo que a veces me pasa a mí después de un tiempo, que no reconozco el hecho ni yo.
    Saludos ~)

  3. Este ùltimo comentario tuyo me da la punta para dejar el mìo,porque a veces no sè como poner en palabras.Leo esto que contàs y es como libre escritura,va saliendo.Quizàs todos buscamos,al leer,cierta “normalidad” de formas,cierta “lògica” de contenidos y esa busqeuda entorpece lo màs importante,nuestra verdadera percepciòn y lo que esta genera.Los textos,como cualquier otro lenguaje de expresiòn es un invite a descubrirnos en ellos.
    ‘Estoy sola en el Amor. Me siento en paz. No experimento ningún vacío. Quizás sería agradable, sí, poder meterse a alguien fijo en la cabeza… pero me he pasado mucho tiempo anudando un nudo amoroso a otro, todo con tal de eludir esa ausencia de Ocupación, y descubro que me apetece esta amable soledad’.Curioso,eso sentìa hace tiempo,exactamente eso,amable soledad,agrdable y necesaria.Hoy no es amable,ni me resulta buena compañìa.Etapas.

    __________________________
    ___________________________

    No añadiría nada. Pero te preguntaría a ti, que ha cambiado para que tú hayas cambiado de perspectiva… Tengo interés.
    Y de acuerdo: todo son etapas y tránsitos

  4. La pespectiva no ha cambiado,solo que en mi proceso personal he tenido que volver a ver lo mismo pero desde otro lugar interior donde antes hubiese sido imposible.Eso produce incomodidad, malestar,pero es necesario que asì sea.UN beso

    __________________________
    __________________________

    ¿Y dónde está ese lugar interior? ¿Ya tiene unas coordenadas?
    Yo hace no mucho llegué a una hermosa cala… creo que ando por allí… Estaba soñando que había alguien… pero dejé de soñar con ese alguien… y empecé a estar me a gusto con esa soledad…. fue así, creo…
    El arrullo del mar y su caricia… sobre mi piel y mis cabellos… y sonrío :)
    Espero que tú también.
    un beso

Responder

