– El evangelio de Sabbat de Amathus – vii –

je t’aime O’Keeffe

amor Villon

Entro en una tienda. Hace días llamo a un teléfono móvil que me facilitaron en una página amiga y ese hombre me dice que hace tres años que abandonó la presidencia de esa asociación, que lo mejor que puedo hacer es pasarme por esa tienda e informarme…

El joven que sale de detrás de las cortinas me hace un presupuesto. Y me habla de otras posibilidades, de otros mercados… me cuenta de un amigo inválido que el único movimiento que consigue, lo consigue cuando se encuentra en ese especial estado… Le digo que voy a pensármelo pero que me apetece mucho intentar la aventura. Hoy estoy aún mejor que ayer. La relajación muscular ha cesado pero yo he seguido desprendiéndome de la rigidez.

Luego en la biblioteca me encuentro con que me he dejado la cartera en casa, así que no puedo ni renovar ni llevarme ningún libro. Tampoco tomar siquiera un café, así que tomo otro de Goleman en las manos. Estoy en la sección de psicología, no sé por qué a veces voy a parar allí aunque no lo quiera conscientemente. Y me ocurre desde que soy un ratón. ‘Emociones Negativas’, creo recordar que se llama pero sé que yo ya no lo necesito. El anterior fue ‘El punto Ciego’, y tal vez no lo necesito gracias a él. Ahora hablo de hace unos ya muchos años.

Y pienso en la casa en la que cae Jupiter, la tres: la personas que nacen con esta posición encuentran a ”Dios” en los libros, y es cierto (ese cierto es un decir)… sobre todo porque no sé lo que buscan otros en dios pero sé lo que yo busco en los libros: ‘Conocimiento’, darme cuenta de las cosas, aprender cosas nuevas o contrastar las que pienso que ya sé … Hoy por ejemplo, gracias al libro anterior que regreso a la biblioteca… voy caminando y llevo a Alma del brazo, he ido a visitarla y ha sido una sorpresa para ella (nunca voy a esa hora a buscarla para dar un paseo), y salimos a dar una vuelta tarde.

Notre-Dame, une fin d’après-midi. Matisse

Es que hoy tengo algo importante que contarle y de lo que a ti no te hablo porque eres tú pero a ella sí, precisamente porque es ella, y andamos toda la acera y nos sentamos en el banco en el que ella se sienta siempre. Justo enfrente de casa de ese hombre que tenía un salón que era como un cuadro de Matisse; y allí le explico lo que sucedió mientras como pipas y desde algunos coches nos miran como si estuviésemos haciendo algo muy raro, o muy loco, o muy discutible, y sólo somos Alma y yo pacíficamente sentadas, mientras hablamos y yo como pipas sobre un papel de periódico que me encontré encima de otro banco y recogí.

pensamientos

Entonces ya damos la vuelta y vamos caminando y veo un pensamiento, es pequeño, y delicado y morado, y a lo mejor no es ni un pensamiento siquiera pero yo lo llamo así porque siempre los he imaginado adoptando esa forma pero no sé porqué razón se me viene a la cabeza Georgia O’Keeffe y el pensamiento crece en un instante hasta alcanzar las descomunales e inquietantes proporciones de sus flores; como en aquella fotografía en la que ella posa delante del mural que pintó para el salón de una dama de la alta cosmética, Elizabeth Arden

0′Keeffe en el salón de Elizabeth Arden

Y sonrío porque las personas que nacemos con Jupiter en la casa tres se supone que …

… aunque no lo escribo ahora, sólo es algo así como que la imaginación se nos dispara con cosas nimias…de una mirada podemos hacer un mundo y de una sonrisa un cielo (parafraseando al poeta)…

Y eso de desencajar de sitio las cosas nimias no es muy conveniente en la mayor parte de las ocasiones… ¿ Pero sabes? Yo cuando imagino… imagino imágenes en movimiento; sí, te lo aseguro, cómo si estuviera en el cine y no sé tú… siempre soy consciente de eso, de que a el otro puede ocurrirle lo mismo o no, o algo muy distinto y entonces también deseo descifrar eso…

… me interesan más las cosas que se desvelan a través de los microscopios intelectuales de nuestro entendimiento, que las cosas que se desnudan bajo una lente óptica de muchos aumentos.

O no, mira, o me interesa lo mismo, como aquella vez que vi el pelo y me asombré. ¿Eso es un pelo? Era muy hermoso. Me lo pareció y ya no te cuento las alas de las mariposas. Eran otros tiempos y por la lengua no se me habría ocurrido preocuparme entonces. Pues así me ocurre a mí con el espíritu humano. Cuanto más lo observo más belleza y asombro me produce.

Y siento de verdad que es grandioso, que por sólo hojear un libro que tomaste prestado de la biblioteca, una mujer como Georgia O’keeffe haya podido convertirse en parte de ti, como una brecha más o una pudinga, una más de tus brechas o pudingas; y entonces, cuando ese pensamiento pequeño, delicado y morado se te revienta en color en el centro de los ojos y hasta casi parece que te hace daño de tanto que te ‘hiere’… porque no sé a vosotros pero a mí el amor me ‘hiere’, entonces también sientes que podrías escribir en ese mismo instante: je t’aime O’Keeffe. Era esa clase de amor…

Y luego está lo que Alma dijo. Y pensar que hay gente que muere para siempre sin conocer ese placer de la carne del que tú me hablas… Entonces la miro y hay quillones de nostalgia en ella, como diría Anna: ¡quillones, joder!. Y se me ocurre que quiero que Alma la pruebe. No podrá tener un orgasmo porque es tarde para eso pero podrá reír mi risa y además sé que ella la entenderá porque a ella si que voy a contársela xD

¡Alma!, que sepas que te quiero, que ya sé que lo sabes pero nunca se dice bastante, y no quiero que desaparezcas, sin que por lo menos, cruces esa puerta conmigo. Mira te haré una infusión si acaso para que no te atragantes con el humo pero quiero que seas Libre, como ya lo eres aunque tú no lo sepas.

amor Villon

 

…pour traverser avec moi ces portes et me faire il libère…

le tien toujours.

.

No sé si la transcripción es correcta… pero debería decir:

… por atravesar conmigo aquellas puertas y hacerme libre

tuya Siempre

Responder

