– Las pesadillas de la infancia –

Mi padre es el lobo, señor Nur. El lobo de mis sueños. Siempre se repite aquel sueño. La manada de lobos te persigue. Y el jefe de la manada es tu padre y tiene los ojos naranjas. Fosforecen en la noche, en el atardecer. Son como brasas ígneas, tizones encendidos de voraz hambre sin escrúpulos. La pesadilla de mi infancia. Había otra. Aquella era terrible, aunque hace muchos años que dejé de tenerla. Terrorífica. La sensación de ser una roca. Rugosa, muy rugosa, y rodar y rodar y rodar por la ladera de la montaña. Y ver a tus padres, o los suponías. Eran dos coronas, dos sombras. Era eso lo que veía. Siempre ese sueño de niña. Nunca lo entendí.

Una respuesta a “– Las pesadillas de la infancia –

  1. De la infancia recuerdo un sueño con un tiovivo, dando vueltas. Era un sueño recurrente. Aún hoy la imagen me asalta de vez en cuando. También otro con zíngaros y música de acordeón, con una cabra y perro…. me despertaba asustada.
    Ya de mayor, soñaba que estaba en lo alto de una montaña, miraba para bajo y era un precipicio. Recurrente.
    Cuando mi niño estuvo muy malito, soñaba a menudo con un ataud blanco en la porchada de casa, con esquelas con su nombre. Me levantaba llorando y sudando, muy mal.
    Ahora he aprendido a reconducir el sueño/pesadilla, normalmente me despierto y no sé si realmente estaba durmiendo.

    _____________________
    _______________________

    Los dos primeros parecen recuerdos de la infancia. No experiencias traumáticas simplemente experiencias recordadas que te marcaron… Probablemente los de la cabra y el perro anduviesen cerca… donde yo vivía recuerdo haberme despertado asustada también porque eran muy tempraneros con el oficio de la cabra… Los segundos se corresponden a situaciones de angustia vital…

    Luego conozco la sensación de tratar de reconducir el sueño, aunque sólo sea para seguir soñándolo si es intenso y precioso.
    También la de procurar tranquilizarme dentro de la pesadilla.
    Nos hacemos mayores y nuestro cerebro aprende a sostenerse en equilibrio :)

Responder

