– Las arenas de soledad yo las experimento en la ternura olvidada –

Escaleras Y ternura
” La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella. La gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad, el futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo. Los hombres quieren ser dueños del futuro sólo para poder cambiar el pasado. Luchan por entrar al laboratorio en el que se retocan las fotografías y se reescriben las biografías y la historia. “
‘El libro de la risa y el olvido’
MILÁN KUNDERA
Anuncios

Una respuesta a “– Las arenas de soledad yo las experimento en la ternura olvidada –

  1. La ternura olvidada la experimento con los juguetes que no disfrute, no por no tenerlos sino porque fueron escaparate, guardados por mamá porque eran estorbo y trasto.
    Relaciono la ternura olvidada porque no recuerdo de pequeña gestos cariñosos de mamá. Igual sí existieron, pero no me acuerdo de ninguno.
    Y sin embargo, ahora de mayor me reprocha que a mis niñas les falta amor de madre (¿?) porque están muy sueltas, “muy artistas” dice (¿?). Y yo la miro y como ya la siento crónica, sonrío y callo.

    ____________________
    __________________

    Supongo que tu madre y tú teneis un problema mútuo. No sé, mira, para mi madre yo siempre he sido lo que tú dices que te pasa con la tuya… A ella le cuesta mucho ser cariñosa pero yo entiendo por qué y a qué es debido… Pero desde que me empecé a sanar yo y a mejorar … pues ella llegó a … Pues a decirme que todo lo ve bien en mí… cosas, porque además lo dice con sinceridad. Lo único que no le gustaba mucho era la voz… Pero hace no mucho me dijo que eso ahora también. Así que será que yo le hablo en otro tono :)

    Tus niñas son auténticas. Pero Auténticas :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s