– El evangelio de Sabbat de Amathus – xxi –

La loba

El Otoñal, su grupo…

Insultos de adolescentes pero ya no eran los de siempre, ya iban un paso más allá…

… el martes estaba demasiado sensible, se me había abierto un agujero en el estómago y por eso me sentía débil, a lo mejor me hicieron más mella por eso, pero aún así…

Es importante no ser cobarde.

Y observar la cobardía evidente de un compañero. Nos hacemos los locos cuando ‘los otros’ tienen problemas. Yo no y por eso ahora sonrío. Yo me implico. Eso es bueno porque demuestra que soy humanitaria y que no dejo que me robe mis valores la emoción del miedo.

Pregunta: ¿por qué te llaman la loba? Algunos te lo llaman (nosotros no, nosotros no pero no sabemos por qué).

– Porque alguien un día te pone un cartel – y sí, ellos sí, por eso me di la vuelta… y ya no te lo quitas nunca. Y que vale, que a lo mejor lo de loba me lo merezco pero…

La loba

– Pero, ¿por qué la loba?

– A ver, ¿qué es un lobo?

– Un animal que …

– Un lobo es un depredador – eso es lo que le digo yo.

– ¿Y tú qué te comes?

(aquí una cara de circunstancias y un silencio… porqué a ver, yo qué explicaciones le tengo que dar al pequeñajo éste que está montado sobre la bicicleta)

– Bueno, lo que os digo, que un día alguien te pone un cartel y no te lo quitas, y eso algún día te puede pasar a ti, o ti (y las voy señalando con el dedo personalmente) e incluso a ti (le digo al de la bicicleta).

– Es que yo no fui. Te lo llamaron otros.

– ¿Y a mí qué me importa quién sea? Os digo que estáis entrando en el terreno de las descalificaciones personales y hace daño. ¡HACE DAÑO!, que lo sepáis.

Y caras, algunas caras, quieren reírse pero ahora ya tienen una noción nueva de lo que es el sentimiento herido de otro. No insultan a alguien que no les oye, que no se está dando por aludido. Ahora algunos ya saben lo que causan con sus gritos

– Sólo os quiero informar de que estáis causando Daño, ¿de acuerdo?

Y luego me voy ya mucho más serena. Es miércoles y se hace de noche.

Y Ella nunca más vuelve a escuchar insulto alguno.

3 Respuestas a “– El evangelio de Sabbat de Amathus – xxi –

  1. Candela, la he liado con los blogs de wordpress… la dirección de nandara no aparece. Ahora sale otro blog que se llama violetacollioure. De momento, no tengo acceso a la terapia. ¿Podrías ayudarme, por favor?
    El correo que puse de acceso es:

    su_gimenez2002@yahoo.es

    ¡¡Menudo lío!! :)

  2. Hay tres blogs de wordpress y justo el que aparece cuando pulso sobre Nandara de tu blog… surge el que quería privado. Es una imagen de hace unos meses junto a E. la niña que aparece detrás es Guiomar, mi hija mediana.

    ________________________
    __________________________

    Pásame la dirección que me falta.
    Si no te importa. Yo eso que me cuentas no lo he visto.
    Para solventar esa problema… te vas al perfil y rulas por ahí y seleccionas cual quieres que sea tu blog principal.

  3. Y puede ser que algunos comprendan que más que un insulto a veces es preferible ser un animal…al menos no hieren premeditadamente.

    Un bikiño :)

    ____________________
    ____________________

    Gracias por esa sentida reflexión niña azul :)

Responder

