iv. El significado de aquella ramita de ciprés…

.

‘Somos lo que hacemos cada día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito.’

Aristóteles

.

La primavera de Verona…

Se pueden tener pensamientos… tantos sentimientos… mientras se recoge una ramita de ciprés… Las habré arrancado cientos de veces… a lo largo de los últimos diez años… en los cementerios… en los pabellones deportivos… Lo mismo que robo las esquelas. Siento la tentación de hacerlo, aunque sé qué no está bien. Un día vi mi nombre por la calle. Escrito en una. Es como si siempre fuera buscando eso: una ramita de ciprés o mi nombre escrito en una esquela.

.

Esquela de Candela Arias

audio inspirado en la página:descarga

.

Se pueden tener tantos pensamientos mientras una se pregunta qué significará haberse encontrado eso justo en una escalera. Me recordó a la escalera de mi infancia y a los días de difuntos. Sentí alegría, formaba parte de un sortilegio. Mi primer avatar de la magia. La olí, con fruición. Su perfume me embriagó… Lo iba a destilar hombre. Yo rezumaba amor… por lo menos… ilusión.

.

campo de trigo con cuervos y ciprés

 

.

No escuché las convergencias del cielo, ignoré la alarma de los cuervos, el trigo de su cuerpo. Me pareció de trigo. Me sentí como un camino en la Noche. Aquel camino de la carreta… Mino, el de la carreta. Las otras niñas conmigo en la carreta pero en la Noche… y yendo yo sola en una carreta que es terriblemente silenciosa porque es una carreta fantasma… Y por eso ni siquiera los cuervos la ven… Incluso en la Noche… incluso entre los truenos… Me esperaba una Ola o Dios.

.

.

i) cerebro y cannabinoides o la vida cuando la droga antigua se sustituye por otras…

Responder

