In my secret life o con música de Leonard Cohen…

.

.

‘La confidencia descubre quién era o no digno de ella.’

André Maurois

.

.

.

.

.

.

– Quería ser arqueóloga pero mis padres eran dos descerebrados. Me encanta tratar de entender las ruinas.

– Hay una boca. He estado hablando de ella. Hay una primera vez que un beso es más que un beso. Es la primera vez que siento que me dan un beso de amor. ¡Perdón!: no sé lo qué es el amor. Ayer prometí olvidarme de lo que creía saber acerca de él. Pero este beso es el día del regalo de reyes. La primera vez que me dan un beso, ese que toda mujer desea que le den… fecha cercana al batacazo cumbre: ¡Batacazo Cumbre! Experiencia Cumbre, besodeexperienciacumbre: Cefontes. Los nenúfares… el beso próximo al estanque de los nenúfares no pasó de ser confortable. No te puedo leer hoy sobre la tristeza, Nandara. Se me va a hacer imposible esa lectura. No quiero repetir los agradecimientos. Se guardan lealtades. A algunas camas. Al momento que no defrauda. ¡Player! Player me es indiferente. No contaba tener un momento de amarga verdad. El último lo he perdonado. No estar enamorada es muy bello. También es una victoria. Además he caído en la cuenta de lo fácil que me enamoro. Mi corazón no se merece sufrir más.

– Juro proteger a mi corazón.

– Hay besos en estaciones. Besos inolvidables. Lo que ocurre es que ahí ya no quiero, No quiero… Como esta Nandara estoy muy formal. Porque yo delante de Nandara no me masturbo, tranquilo. La tengo para que me haga de Kasandra. Kasandra no me deja… Kasandra No me deja. Ahora no tengo manera de avisarte. No necesito un dragón, necesito una dama de honor. Necesito perder de vista a Kasandra. Nandara parece que le ha cogido aprecio a Kasandra. Dice que es la más bruta, pero que se le siente buena gente. Yo temo a Kasandra. Me gusta más Candela Arias. A mí me da que Candela Arias no va a tener quiebras. Es virgen. Si ella dice que es virgen y que quiere perder su virginidad es que lo es. Porque lo que no hacen ninguna de las criaturas es mentir. Aunque, bueno, Candela Arias sí. Candela Arias ha aprendido a mentir. Candela Arias ahora tiene un diario donde cuenta su historia. Ha contado dos cosas. Pero si ella dice que es una gaviota es que es una gaviota.

– ¿Pero entonces por qué dijo: ‘Yo estaba asustada como una gaviota’

– No sé dónde iba aquel día pero tengo media idea de que va al encuentro con un motorista. Yo del motorista me acuerdo, y del motel de la carretera. Candela Arias conoce a Lisboa en la carretera y pasan cuatro horas y media juntos en un motel. Después él coge la moto y desaparece. Luego Candela Arias por esas mismas fechas tuvo un encuentro en un tren con Juan Ostrov. Y lo que se ignora es por qué asegura que hizo el amor en un crepúsculo de Koh Panghan.

– A eso todavía no hemos llegado. Candela Arias no piensa en nadie. No le preocupa lo más mínimo porque sabe que un día se va a echar para adelante, a hacer el Camino… y que allí va a vivir. Este es mi estado creativo. Ahora mismo es que me siento creadora de la trama de la criatura.

– Yladah es ausente, Ausente. Es la memoria y la melancolía. Pero de una dulzura sublime. Virgen.

– Es la que más miedo me da. Es muy seria. Puede llegar a ser muy cortante.No trata de ser dañina. Trata de ajustarse a la realidad.

– ¿Qué va a hacer uno si siente alguien perra? Nada. Asumirlo. Es el dictado de la bestia. Yladah es el dictado de la bestia.

– Es una idea interesante. Sólo que yo cómo dejo que me hable el demonio. El demonio tiene un rostro: Lucifer FaloStradivarius.

– Eso es una cama de Madrid. A pesar de ello es con el único que no me da miedo la ventana abierta… Es el único en el que confiaría.

– Prometo solemnemente no confiar en nadie más.

– Prometo solemnemente que no me dejaré cegar por ninguna otra luz desde el interior de la Red. Sólo significa eso. Fidelidad a Manuel para estar segura. Si se la juro estaré protegida. Sólo tengo que aprender a quererlo.

– He visto un calamar gigante.

– ¿Era naranja y azul?

– No sé lo que es pero ahora parece un escarabajo dorado. ¡Ay dios, el Sol! ……………………………………………………………… Ahora me siento momia. Sí, sí, sí, sí, por favor, que nazca, que nazca la mística oscura. La Noche. He visto el agujero de la Noche. No puedo mover las manos.

– ¿Y qué te abran las piernas?

– ¿Qué sólo te acuerdes de esa vez? ¿de ese gesto?

– El dictado de la bestia.

– ¡Qué lío! Porque si Lisboa es el de la moto, ¿entonces quién es Manuel?

– Manuel es sólo mi amigo imaginario. Otro asunto es cómo Kasandra conoció a ese tío…

– Ya sabes, Kasandra no quiere ni oír hablar de él.

– Tú tampoco has podido hablar de la tristeza…

– No me quiero poner triste. Ya hay demasiada tristeza en la Memoria. La Memoria es una laguna negra. Está anegada de profunda y penosa tristeza. Y sin embargo yo, aunque parezca que las tengo, tristezas, ahora mismo siento una paz plena.
¿Y si a Kasandra le enfada lo tuyo con Manuel?

– Él me gusta y me cae muy bien. No tiene que afectarme que ella esté enfadada con él. Soy independiente de ella.

– ¿Experimentas algún dolor? ¿Qué sientes que quiere decirte Krishnamurti? ¿Y esto es correcto: k e u i q?

– No, a lo del dolor; Krishnamurti me hace buscarme: envidio su mente, y sí, pero míralo al revés…

– Ya sabes lo que dijo Unamuno: ‘La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual’

– No, entonces envidia no era la manera de expresar lo que me hace sentir. Le admiro, y sé que va ayudarme a comprender el amor y la soledad. Pero me gustaría haber nacido con una mente como la suya. De hecho ya se lo dije. Le prometí olvidarme de todo lo que creía saber…

.

16 Respuestas a “In my secret life o con música de Leonard Cohen…

  1. No me quiero poner triste. Ya hay demasiada tristeza en la Memoria. La Memoria es una laguna negra. Está anegada de profunda y penosa tristeza. Y sin embargo yo, aunque parezca que las tengo, tristezas, ahora mismo siento una paz plena.
    ¿Y si a Kasandra le enfada lo tuyo con Manuel?
    ————————
    Kasandra quiere, parece, que ninguna criatura sufra de nuevo. Es la defensa a ultranza. Pero es buena gente, bruta pero buena gente de verdad. Ella es la memoria de la tristeza y sabe qué significa, sin hablar. Sólo siente.
    Yo la echo de menos, ella empezó a abrirme un poquito los ojos…

    __________________________
    _______________________

    Ninguna criatura ha sufrido a no ser ella… Pero ella siempre está ahí. ¿Qué fin tiene el de la brutalidad si no es el abrirnos los ojos? ¿Después para que nos sirve la brutalidad? ¿Por qué echar de menos un aspecto innecesario?
    Mira, alguna gente que me conoce me dice: ¡Oh, echo de menos tu diario! El de antes. Ahora nunca das caña. Pero si yo no siento necesidad de pelearme con nadie, qué fin tendría eso… Se puede olvidar… Vamos a ver, si algún gilipollas llega hasta aquí, con ganas de marcha… y él sabe que antes funcionaba… dejar un comentario borde para hacer saltar el fuerte… Ahora yo entro, kasandra entra… Candela Arias entra, y dice: Vaya ya ha estado aquí éste gilipollas… con ganas de tocar los cojones. No tenemos nandara. Entonces borrado y punto. Si él lo entiende bien… si no también bien… a lo mejor la próxima vez nos coge de otro humor, o con la regla y se lía…. Pero lo que antes funcionaba o parecía que se esperaba ya no…
    Aquí hay un proyecto que nos haría ilusión. Que debe ser mucha porque en un año no se ha consumido. Porque sigue su proceso… Es el proyecto que nos haría ilusión y no debe importarnos lo que piensen otros acer4ca de él. No si no estamos pretendiendo nada. Sólo cumplir con nosotras, ¿entiendes?

    El insulto… hablaremos de él con Krishnamurti… te sentará bien. Va a haber nuevos ejercicios en la terapia. Los voy a intercalar. Estará en la línea que a ti te guste. Pero es para dar un giro a la conciencia… Es importante encontrar algo de claridad :)

  2. l@s árabes empiezan a leer por el final, contigo leo al revés y me gusta.

    _________________________

    ________________________

    Estabas en el audio, pero lo he transcrito. Si lo quieres te lo paso. Sin problemas :)
    Así quizás me cuentes eso del revés :))

  3. Es decir, tu escritos parecen árabes. No sabría explicarlo mejor :)

    __________________________
    _____________________

    Suena bonito, y la mística oscura… de por ahí es :)
    Creo..

  4. ¿Envidias las mentes prodigiosas, Yladah? Somos personas, tod@s.

    ____________________________
    ___________________________

    No, Yladah no creo que envidie nada. Es la que no cree en el daño. Pero cuando se comienza a leer a este hombre una dice: Cómo me gustaría haber nacido con una mente como esta. Se admira entonces su claridad. Lo que se envidia es la sanidad del pensamiento, su libertad. Entonces sí todos somos personas pero muy superficiales en relación a este tipo de mente. Sería el abuelo que a mí me hubiera gustado que me hablara… Estoy muy contenta con el que tuve aunque todo el mundo lo tilde de cafre. Yo le quería. Pero él me escuchaba a mí hablar así y yo sólo era pequeña. Hubiera sido maravilloso ser criada por alguien con eso que te digo, sanidad pero… me conformo con leerlo ahora. Ya me ha ayudado existiendo :)

    Lo que tuve muy claro de pequeña era que todos eramos iguales y todos eramos dioses. Es decir ya nacimos completos. Porque si dios es la capacidad de obrar milagros… nosotros podemos.

    Las que están aquí son nadha y María.
    María. es un ser humano. No una criatura.

  5. He visto el agujero de la Noche. No puedo mover las manos.
    —————————————-
    ¿Por qué naranja y azul?

    ________________________
    _______________________

    Porque esos eran sus colores o lo parecían. Si escuchas el audio eso no va a variar….

  6. La ventana abierta… finestra, finestreta. ¿Y cuando descubres que existen personas como tú, aún lejos?

    ____________________________
    ____________________________

    Pensé poner finestra. No creas que no :)
    Cuando descubres eso te sientes menos sola. Más normal. Más reconfortada. Eso sucede :)

  7. La música de Leonard Cohen me acompaña en momentos de miedo al vértigo. Miedo a la sensación de caer sin caer, miedo intuido… entonces me encojo en un ovillo, cierro los ojos, intento distraer la mente hasta el agotamiento. Y duermo, me despierto muchas veces y regreso al sueño. Hasta que el día amanece o el despertador suena triunfal :)
    ——–
    Confía en la gente, Nadha. Son personas, aunque algun@s no lo parezcan. :)

    _______________________
    _______________________

    Madre mía, si alguien puede confiar en la gente es nadha. Pero en lo que nadha confía es en la verdad de sus sentimientos. Ella sabe lo que siente. Es saber lo que uno siente en lo que hay que confiar. No dices ser humano… a mí la persona poco me dice, a no ser máscara… Ser humano es lo que yo tengo que me iguala a ti. Las dos somos seres humanos. Persona yo lo soy pero no me gusta demasiado… no te creas

    Leonard Cohen, ese disco… no recuerdo por quién fue… Ah sí. Una mujer, alexandraleaving. Tiempo ha..
    Luego una situación. El hombre del tatuaje en nuestra última cama.
    Y el disco se lo regalé a otro. El que yo tengo es una copia que él me hizo. Era melómano. Creí que le gustaría tener los originales.

    .

  8. Tranquila por no leer sobre la tristeza, hay días que un@ no está centrad@ por las circunstancias que sean y falta tranquilidad, paz y sosiego… aún pareciendo que existan :)

    ____________________
    _____________________

    Nandara es que la paz tiene poco que ver con la tristeza. Son excluyentes. Estaba en paz y la tristeza se hacía aburrida. Creo que de la tristeza sólo hay que hablar cuando se siente. Recrearse en la tristeza también puede ser un delito… ¿no crees? La paz tiene más que ver con el júbilo. Con el amor…

  9. La paz como sinónimo de tranquilidad,estabilidad… no sólo como ausencia de guerra.
    Siento mucho miedo (aunque cada vez menos) cuando he de tomar una decisión importante, personal. Porque la sensación horrible de sentirme sola ante el futuro, que realmente no es así porque me siento apoyada, siempre está presente. Es difícil de explicar…

    ___________________
    ______________________

    Si no sintieras ese miedo no serías humana. Pero hay que saber entreveer cuando el miedo es ilusión del miedo y cuando es necesario. Sufrir por la ilusión del miedo es absurdo.

  10. “…Pero en lo que nadha confía es en la verdad de sus sentimientos. Ella sabe lo que siente. Es saber lo que uno siente en lo que hay que confiar.”
    ——————
    ¿Intuición?

    ______________________
    _____________________

    En una intuitiva siempre.
    No todo el mundo es de fuego… Hay temperamentos de aire, hay temperamentos de agua, hay temperamentos de tierra.

  11. El abuelo… Quería mucho a mi abuelo materno, lloré lo que no está escrito cuando murió (yo 11 añitos), lo idolatraba. A pesar de no recordar ninguna palabra, pero sí los paseos y la promesa de futuros viajes… sin embargo, estoy empezando a cuestionar su figura, a raíz de escuchar la otra mañana con otros oidos las historias infantiles de mamá. No me gusta un pelo lo que parezco intuir, no me gusta nada. :(

    _______________________________
    _____________________________

    Mira, te agradezco que las compartas conmigo… no me pronuncio hasta entonces. En la terapia tienes un apartado para Desahogos. Sería perfecto ahí porque nos sirve para otros. Aquí se pierde…

  12. Paseo por tus escritos, mujer prolífica, demasiado para el tiempo que dispongo, y siempre me gusta lo que leo; nunca me deja indiferente, me engancha.
    Tu blog es el reino de la sensibilidad y el caos, de la belleza y el refinamiento, incluso cuando hablas del ciprés; pero también de lo salvaje, lo natural.
    Me gustaría que hicieras una de estas dos cosas: que pienses en mí durante el camino, o que pienses en mí antes de hacerlo.
    Un día, cuando pueda, me gustaría también hablarte del sol, de los hombres que lo adoraron y las conexiones entre dos culturas solares, la olmeca y la egipcia.
    Un abrazo.

    _______________________
    ________________________

    Queda todavía para el Camino Pau… calculo que si todo va bien me lo puedo permitir la primavera que viene. Últimos de abril no estaría mal :)
    Pensaré en ti no lo dudes. Y además sé que recibiré alguna señal para que lo haga.
    Sobre lo otro… cuando quieras. Yo por mí encantada y cuando me hables… Me encanta que me cuenten casi Todo. Incluso lo que pueda saber.. que no eso no lo sé.
    Un abrazo :)

  13. WOW!! me quede sin palabras!! es increible tu blog!! seria un honor para mi que visitaras el mio, http://cronicasdeunmexicano.blogspot.com/

    increible eeh!

    ________________________
    _______________________

    :))
    Lo hice. Probablemente aquel día lo que sentiste fue el enamoramiento. Una situación morbosa es un camino fácil para entrar en él. La complicidad que se generó entre tú y esa chica te dio alas, o se las dio a tu cuerpo para activarse. Ten cuidado con las situaciones de tensión y te evitarás disgustos. Quiero decir que procures enamorarte con naturalidad y en situaciones de ”limpieza”. Eres muy sensible. Eso es lo que ocurre y a veces emocionalmente tu emocionalidad te hará ver cosas grandes donde sólo hay pequeñas.

    En tu blog publicas lo que te apetece… das fe de tus gustos. Quieres hacer artículos, compartir, mostrar a los animales salvajes, ir a patinar sobre hielo. Muy bien. Pero procura hacer algo aunque sea lo mismo que hacemos todos. Y eso Siempre. Como no hacerlo. Lo que tú quieras

    Besos y gracias.

  14. Pingback: El compañero del Camino… « Los cuadernos de Yladah

  15. Pingback: El compañero del Camino… « El viaje del Peregrino por la ruta de las Estrellas

Responder

