– Hierro, depósitos de ferritina, oxígeno y moléculas de ATP –

.

.

Herrajes

.

.

Tengo cita con el doctor M. Le comento cual es el problema. Eso de la congestión exagerada, la incapacidad para pensar cuando ocurre y la falta de fuerzas. Él dice que probablemente sólo es que el aeróbic no es para mí, que no le va a mi cuerpo y por eso lo rechaza pero después consulta mis análisis. El nivel de hierro y el de ferritina están al mínimo. Me extiende una receta con un suplemento de hierro. Tengo que tomarlo al menos durante dos meses.

El hierro es un mineral. Los minerales y las vitaminas constituyen el grupo de los micronutrientes. Esto nos los explica luego, a la tarde, el experto en nutrición que nos da clase. Si los niveles de hierro (y el deposito de hierro en el organismo, la ferritina) están bajos el oxígeno no puede ser transportado al cerebro, porque el hierro es un vehículo importantísimo en este transporte. Por tanto ya existe una relación con el sofoco y el morado de mi cara. También es aconsejable para aumentar la resistencia y la formación de las moléculas de ATP, el combustible energético del organismo, la dieta hiperglucémica. O lo que es lo mismo, la ingesta continuada de una dieta rica en hidratos de carbono de absorción lenta.

Así que si quiero rendir, a partir de ahora debo preocuparme de comer muchas patatas, pan, arroz y pasta. Son cosas que voy concluyendo yo con la información que ambos me suministran. La información es elemental y la información son palabras. Pero hay quien parece estar en guerra contra ellas…

También le comento al doctor M. que desde niña he sido más explosiva en el deporte que resistente. Creo que eso lo provocan las fibras musculares.

El tipo de fibra prioritario por el que estamos formados. Aunque ahora mismo no sé si las mías son más rojas o más blancas.

El doctor M. dice que eso quiere verlo él. Lo de explosiva, claro. Aunque luego, a la noche, cuando lo ve… se asusta, por supuesto. Como era de prever.

La ducha me espera, continúo escribiendo en cuanto tenga un rato largo. Lo Necesito. Pero me siento más tranquila ahora, que ya tengo algunas explicaciones…

.

.

2 Respuestas a “– Hierro, depósitos de ferritina, oxígeno y moléculas de ATP –

  1. Autor: antona
    Por favor cuidate.Buen finde
    salu2

    Fecha: 17/03/2006 08:41.

    Autor: Montañero Paparazzi
    Cuidate ese hierro!!! efectivamente el hierro es muy importante y promordial por que el oxigeno viaja a tarves de la sangre adherido a ese hierro. Si no hay oxígeno, no puedes “quemar” tu ATP y por lo tanto las pilas se agotan y te sientes cansada, adormecida, etc.

    Asustaste al Dr M, bueno él se lo ha buscado ;-))

    Fecha: 17/03/2006 09:17.

    Autor: Androgen
    La buena noticia es que la comida china tiene muchos platos con esos ingredientes… :)

    Yo también era de velocidad y explosividad más que de resistencia. Cuando hacíamos el examen de gimnasia me acuerdo que para mi correr el mil metros era una pequeña tortura, porque era forzarme en algo en lo que no era bueno y odiaba demostrar que no era bueno. Pero me esforzaba, y la recta final siempre sacaba fuerza de donde ya no había y corría y corría y corría… llegaba reventado, hecho polvo, para el arrastre. Pero me esforzaba. Y eso me gustaba.

    El profesor me solía poner sobresaliente en gimnasia aunque no llegara a los tiempos establecidos.

    Me siento un poco nostálgico :)

    Un beso.

    Fecha: 17/03/2006 12:38.

    Autor: Azul
    Una de mis hermanas en su embarazo tuvo insuficiencia de hierro, y le mandaron aumentar la ingesta de pescado, carnes, algunos cereales y tomate…así que a cuidarse mucho niña;)

    Y por lo del ejercicio me gusta pero de forma persona e individual. Será porque de pequeña simplemente esas clases eran fastidiosas para mi, preferia correr en el campo, trepar arboles ý saltar por ahi, que el “un, dos, tres cuatro…inhala..exhala…un dos, tres, cuatro” que le voy a hacer!

    Un bikiño!

    p.d. esto….yo es que soy muy mal pensada y de mente retorcida…pero qué ha visto el Dr. M que lo asusto!(vale, me callo…me callo…:p).

    Fecha: 18/03/2006 17:31.

    Autor: pau
    Ese doctor M es inteligente y quiere comprobar in situ y por él mismo la problemática y su solución.
    Je je…
    A ver si en cambio de ser inteligente, tan solo es un pardillo que se las da de listo.

    Fecha: 19/03/2006 17:11.

  2. Pingback: Pero no de hierro… « Ella tenía un útero imaginario

Responder

