Licores espirituosos y bordón…

.

.

‘…El líquido invade gargantas de rostros serenos…’

Teresa Alaez

.

.

.

albergue

.

.

Sexta anotación… Puedo jurar que voy a tener muchos problemas para no perderme demasiado en el Camino… a juzgar por lo que me costó dar con el albergue de mi pueblo. Ya podían ser todos así, ya… Baños no mixtos. Regentado por un hospitalero de una cofradía, no menor de 80 años, al que le hacían compañía dos compadres encantadores de por ahí se andará… Los tres. Me regalaron un bordón largo, muy largo, con vieira y trapos rojos, que había pertenecido a una austriaca. La mujer montaba un burrito. Pusieron caras cuando les dije que iba sola y me dijeron que sola no debía… Aunque el presidente aclaro que yo era muy guapa. ¿Y eso qué tiene que ver para que sea peligroso? -acotaron los otros. Él contó lo siguiente. Esta misma mañana una peregrina, tan guapa como yo -eso dijo-, le había dado la siguiente respuesta: ‘No, no tengo miedo porque el Señor me acompaña’. Y ésta -remató dándome unos cachetes muy tiernos en la cara- igual. Entonces allí que abre el más ”maldadoso” la nevera y me sirve en un vasito de plástico un brebaje de dioses. Para menos no era, que cosa más rica…

En fin, de hospitalera voluntaria no me dejaron quedarme (que era de lo que yo llevaba toda la intención) pero de bendiciones (sonrisas) me llenaron ese rato de la tarde. Pura cortesía. Gracias .~)

.

.

Responder

