Luz y estrellas… (la que fotografía el Camino del peregrino antes de que yo lo tome)

.

.

estrella de mar

.

.

vii anotación… Después de haberme enamorado de la Casa Rusia me atrajo una estrella de mar. Una estrella roja.

.

.

.

.

fotógrafa en Mouro

.

.

.

.

Me llamó la atención que conocía a la mujer que la había fotografiado. Hace ya años, una mañana… los primeros balbuceos de una relación. Supongo que hemos tenido una relación, aunque como ella dice, a embate de olas. Las suyas un mar en calma. Las mías cantábricas. Así que me pongo en contacto con ella. Ahora que la mía o’mar también bordea el litoral de la calma. Si ha fotografiado el Camino de Santiago, indudablemente yo prefiero utilizar sus imágenes, que una se mueve por el calor de la proximidad. Además hace meses que la visito en silencio y que admiro su trabajo. La fotografía es su pasión.

.

.

Puerto de Santander

.

.

Y me responde. Dice que tiene material de la zona de Aragón, Navarra, la Rioja, quizá algo de Burgos, no está segura. Algunas en digital, otras en analógico, algunas escaneadas, otras no… Pero además me dice que no le importaría hacerse alguna escapada de fin de semana a fotografiar algún punto que no le quedase muy a desmano. Dice que podría ser un desafío para ella.

Así la recordaba yo.

Una pregunta, ¿las fotos que necesitas cómo las quieres? Me explico, fotos del conjunto del pueblo, de una parte de éste, de sus monumentos-iglesias. Lo pregunto porque de cada uno tengo una cosa diferente; y sabiendo un poco lo que quieres, a la hora de disparar la foto lo encaro de una forma u otra.

Ya me comentas.

Te contesto antes de irme a la cama. Me fumo un poco de hierba, la hierba me dice: las fotos las quiero de tal manera que yo llego a un pueblo, cualquiera de ellos, Patricia ha estado antes que yo. Ve el pueblo, lo que le llama del pueblo, entonces toma la foto desde el alma al alma del pueblo. Luego yo llego y antes de entrar en el pueblo sé que es el pueblo.

Patricia entra en el pueblo. Busca el alma del pueblo. Encuentra el alma, tira la foto. Yo veo la foto, sé que es el pueblo, llego y trato de encontrar en el pueblo el alma del pueblo, el que Patricia vio…

Y luego sí, con detalles escondidos. Que yo tenga que encontrar.
Así las querría pero me tengo que ir ya a la cama. De esto echale la culpa a la hierba que es intrépida y sabe qué quiere. No a mí :)))
Abrazo,

Es un desafío lo sé. Pero te conozco y sé que hace mucho que sólo te estimulan los desafíos :)
Besos.

.

Y ella sale. Semana Santa y no sale sola… y fotografía algunos puntos, y más que eso pero yo debo respetar su manera de ser, mucho más reservada que la mía y … Logroño ya es cada vez más…

Voy añadiendo aquí lo que es su galería fotográfica en La Mística Oscura. Algo muy placentero para mí. Muchas gracias. Todo un regalo que me haces Patricia.

.

.

.

SAINT-JEAN-PIED-DE-PORT (El inicio del Camino francés hasta Santiago)

San Jean visto por Patricia de un mar en calmaSan Jean Pied de Port (visto por Patricia de un mar en calma)San Jean Pied de PortSan Jean visto por Patricia de un mar en calma (r�o Nive)

.

Monasterio benedictino de Santa María la Real de Irache (Ayegui – Navarra)

Monasterio de Irache 5Monasterio de Irache 4Monasterio de Irache 3Monasterio de Irache 1

Monasterio de Irache 2

.

Imágenes de los Arcos (NAVARRA)

Los Arcos imagen especial LOS ARCOS EFECTO RELIGIOSOLos arcos, religión de colores

.

Imágenes de Logroño (LA RIOJA)

Catedral de LogroñoLogroño fachada religiosaLogroño en el CaminoCester�a en Logroño

Logroño perspectiva aérea del mercadoLogroño perspectiva del mercado

.

Imágenes de Navarrete (LA RIOJA)

Navarrete, iglesia de la AsuncionNavarrete ventana con una imagen de la VirgenLa mujer de Navarrete

.

Imágenes de Santo Domingo de la Calzada (LA RIOJA)

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA 1SANTO DOMINGO DE LA CALZADA 2SANTO DOMINGO DE LA CALZADA 3

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA 4

.

Burgos damasBurgos, la CatedralBurgos cipres y cielo

Burgos y cieloBurgos paseo del espigón


.

.

.

Vía: Un_mar_de_calma

Enlaces relacionados en: EL CAMINO (itinerario que sigue la Vía Láctea)

3 Respuestas a “Luz y estrellas… (la que fotografía el Camino del peregrino antes de que yo lo tome)

  1. La fotografía es un juego óptico particular, nada nos confirma si no es la existencia y la presencia, que también es engañosa, pero más próxima…a veces. Suerte no obstante la tuya de tener visiones dl mundo antes de recorrerlo. Un saludo

    _________________________-
    _________________________

    Yo creo que mi suerte es encontrar personas maravillosas que me regalan sus visiones. Un saludo para ti.

  2. Pingback: Hermanas asistiendo a la llamada del oficio religioso en la Iglesia de Santa María (LOS ARCOS - NAVARRA) « El viaje del Peregrino por la ruta de las Estrellas

Responder

