ix. El peregrino de la fuente

.

.

‘… la luz es un misterio derramado sobre lo oscuro … //’

RAFAEL LEMA

.

.

.

Fuente del Camino

.

.

Ha descalzado sus pies y los refresca. Viene de lejos de muy lejos, de Le Puy, la vía podiensis, el que dicen es el más antiguo e importante de los caminos de Francia. Buen Camino -le digo cuando paso a su lado. Me detiene, dice que quiere preguntarme algo. La razón es una piedra. Busca la piedra de mi pueblo. Eso dice pero yo no sé orientarle. Hablamos unos minutos. Me cuenta un secreto. Dice que es un secreto. Dice que en todos los pueblos existe una piedra, aunque en el mío, al haber crecido demasiado le será difícil encontrarla… A la entrada o a la salida, o cerca de la iglesia. Dice que yo también debo buscarla. La piedra donde se sientan los locos y los afligidos porque esa es la piedra del Conocimiento. Aquella en la que se puede recibir información. A estas alturas, a mí, ya comienza a no extrañarme nada…

.

También que cuando me disponga a entrar en una ermita, iglesia o templo… no mire hacia adelante, que baje los ojos a mis pies, y camine mirando a mis pies, y que cuando sienta que mis pies quieren detenerse… entonces levante los ojos y descubra hasta que punto ellos me han llevado. El Camino, sus misterios y sus misteriosos personajes…

.

Le invito a tomarse un vino en una posada del Camino… Siempre la posada. Stanislaw va a pintarme algo especial que le he pedido, en mi vieira. Ayer, Dali, su tarot… los colores y el símbolo. Y hoy también un ámbar… Blimunda viene conmigo. Pero de Pentecostés y de lo que insinuó Stanislaw … no quiero saber nada. Me asusta. Los carismas lo hacen. Y 20 Caminos que dice llevar ese hombre sobre sus espaldas…

.

.

.

Fuente del Camino

.

.

*Enlazado en: El Camino de Santiago

.

Responder

