x. Noticias de los amigos…

.

‘No hay nada nuevo salvo aquello que se ha olvidado’

Madamoiselle Bertín

.

Because You Loved MeCeline Dion

.
Te acabo de llamar pero no estabas. Es mi último viaje, por una temporada. Because you love me. No quiso, no quiso Marianne Faithfull. Tengo que ver esta peli. Claro, es que no te quiero contar lo que te iba a decir por teléfono. No, necesito hablar. Se me ha ocurrido una historia… Te voy a transformar. Yo contigo y con Oscar tengo una relación muy parecida. ¡Hombre! con Oscar no me acostaría. ¡A ver si me entiendes! Jamás. Bajo ningún concepto. Pero mira, hoy podía ser ese día. Estoy sola en casa. Te podía haber invitado a comer. Estaba muy enamorada de otros hombres, cuando escuchaba esta canción. Por uno, sinceramente, ya no siento nada. Por el de los ojos azules, que no ‘miniño’. Y por el otro…. Bueno, tú ya lo viste aquel día, ¿no? Yo no sé por qué me tuve que empeñar en que era el hombre de mi vida. El caso es que no puedo jurar que él todavía no me afecte. Si el quiere me hace temblar. ¡Y es lo que me jode! Y aunque no quiera temblar tiemblo. Le Evito. Le vi en Noche Buena. Le vi… el día que te devolví ‘Seda’. Luego cuando me fui. Sabes porque te lo devolví, ¿no? Porque te lo has ganado. Ahora sí. Le vi de espaldas y recé… porque se diera la vuelta aunque sabía que era imposible. Y sin embargo se revolvió. Por un momento creí que se la iba a dar, porque había una reunión de la comunidad. Estaba allí a una hora imposible. Dentro del portal. Me hirió. Ya no me puedo negar que nunca se me quitará. Igual que lo que siento por ti lo voy a sentir siempre. Pero es que es pensar en él y me hace temblar. Y eso… que cuando estuvo Aura… me dijeron que estaba dentro del bar y yo no entré ni quise quedarme. Si, él seguro que me vio llegar… Él probablemente me vea. Yo no le veo porque no voy mirando por la calle. Y eso que… la viejecita… ¿Por qué le contrataste? Me llevé una sorpresa muy grande cuando me cogió el teléfono. ¿De quién fue la idea? Él sabía que era yo. Me llamó por el nombre y me detuvo. ¿Cómo sabía mi nombre? Pero yo te llamaba para decirte que … ya sé cual es la Piedra del pueblo. Echo mucho de menos patinar. Juro que nunca más lo miraré.

.

*enlace: voz de la transcripción

.

Vía:  … (un viaje iniciático)

.

Una respuesta a “x. Noticias de los amigos…

Responder

