La fuerza (invertida) – TAROT EGIPCIO DE TACCORI –

.

.

La fuerza invertida

.

EL SOBERANO. LA DESGRACIA

Cuando la detención razonable del poder se convierte en abuso y la autoridad adopta el aspecto violento de la tiranía y el despotismo, la situación empeorará. Quizás muestre excesiva confianza en sí mismo para que los que están a su alrededor le valoren, hasta el punto de sobrestimarse y estrellarse. Es posible que el problema venga de fuera, de su relación con la autoridad, que él considera un freno inaceptable para su libertad personal.

Es preferible que desconfíe de las promesas procedentes de una persona poderosa, porque no las mantendrá y, si lo hiciera, experimentaría una gran desilusión aún más humillante, porque se verá obligado a mantener un vínculo de reconocimiento próximo a la esclavitud.

En resumen: Soberanía, despotismo, supremacía, protección, nación, ejercito, gobierno, mando, conflictos de autoridad, desgracia.

.

EL TIEMPO

La fuerza no puede corresponder más que al signo más fuerte, estable y autoritario de todos: Leo. Regido por el Sol, recibe todas sus cualidades reales como el mando, el egocentrismo, el orgullo, y la confianza en uno mismo. Los valores de este arcano se manifiestan especialmente entre el 23 de julio y el 22 de agosto y, durante todo el año, los domingos.
.

EL CONSEJO DEL ARCANO

Hijo de la Tierra, has de saber que no existe más autoridad que la de tu corazón. Haz un buen uso de ella, no la utilices para someter a los demás sino para dominar los instintos, las pasiones salvajes y el monstruo devorador de tu Sol interior.

.

ASOCIADA CON:

El ERMITAÑO (XVIII) o el Rey de Espadas (50): confianza equivocada en la protección de una persona poderosa, malas noticias, degradación profesional.

LAURA TUAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s