EL PEREGRINO Y EL MIEDO (encuentros y desencuentros con los perros del Camino)

(EN PREPARACIÓN)

.

Siento no tener aquí transcrita algo de la información que me parece curiosa… como la receta que Shirley MacLaine utiliza en su Camino (a ella le aterrorizan los perros… es decir las jaurías salvajes y también los perros en general… ) pero cuenta el cómo solventan los indios hopis tal asunto…

4 Respuestas a “EL PEREGRINO Y EL MIEDO (encuentros y desencuentros con los perros del Camino)

  1. En aquella zona, los ladridos de varios perros amenazaban a quienes se atrevieran a circular por ella. La pista bordea vallados y cercas de casas de labranza y huertos.

    .
    Al fondo de una de ellas pude ver atados a unos perros mastines que ladraban furiosamente a mi paso por el camino entre cercas. De pronto, de soslayo advertí que uno de los mastines se había soltado y en veloz carrera se dirigía, saltando setos y cercas, hacia mí. Sentí cómo un escalofrío recorría mi espalda y, encomendándome a mi Ángel y al Apóstol, traté de mantenerme sereno, sin acelerar el paso y esperar con paz la llegada de mi atacante. Los ladridos eran atronadores y la carrera, que traía, frenética. En unos segundos le tuve a mi espalda y, en su frenada, me cubrió de polvo y tierra, mientras con su hocico golpeaba mis piernas y mano izquierda; en la derecha llevaba mi bordón del que seguí valiéndome sólo para apoyarme en él. Sus roncos gruñidos, el continuo golpear con su boca mi mano y muslo, la humedad de sus mandíbulas salpicando mis piernas, eran el presagio de un ataque inminente. Pero mi frialdad y desprecio ante su fiereza y, sin lugar a dudas, la ayuda de Santiago y de mi Ángel, apaciguaron al mastín, que se quedó parado en mitad del camino, totalmente desconcertado y, me atrevería a decir, con sensación de haber hecho el ridículo. Bien, ¡gracias sean dadas a Dios, que tan bien cuida de sus hijos!

    http://www.biescasvignau.com/03Espanol/07.Trekking/10.CaminoFrances/Diarios/JJ.Alonso.97.03/%2010D.DiariosJuanjo.htm

    JUANJO ALONSO 1997

  2. Pingback: A Santiago fui… « Los cuadernos de Yladah o el Zodiaco

  3. Pingback: A Santiago fui… « Los cuadernos de Yladah o el Zodiaco

Responder

