V – El Mundo – TAROT EGIPCIO DE TACCORI –

.

.

EL MUNDO DEL TAROT EGIPCIO DE TACCORI

.

LA FELICIDAD…

El legendario mago egipcio Hermes Trimegisto afirma en su primera ley esotérica:

<<TANTO EN EL CIELO COMO EN LA TIERRA, TANTO ARRIBA COMO ABAJO>>

El conocimiento  y la sumisión a las leyes del cielo encierran el secreto de la armonía entre los habitantes de la Tierra. Mientras se respete esta correspondencia sutil, la perfección reinará con soberanía. Todo cuanto el consultante experimenta es alegre y perfecto, y está dirigido hacia un final feliz: el amor, la salud, el trabajo, los beneficios… Todo evoluciona a las mil maravillas.

En cambio, si atraviesa una situación de incertidumbre y repleta de obstáculos, debe plantearse emprender un traslado o un largo viaje que le proporcionará una vía de escape práctica y liberadora. Un alejamiento temporal le ayudará a reconsiderar una relación y a reconciliarse, algo que antes parecía prácticamente imposible. Esta carta suele anular los malos presagios de las cartas vecinas.

En resumen: felicidad, perfección, liberación, reconciliación, viajes, emigración, escapatoria.

.

EL TIEMPO

Las relaciones de esta carta con la Tierra y la plenitud la conectan con el signo de tierra: Tauro: es un signo de arte, estabilidad y amor, pero al mismo tiempo es el signo del miedo ante lo imprevisto. Es muy activo entre el  20 de abril y el 20 de mayo y, por lo general, los viernes.

.

EL CONSEJO DEL ARCANO

Aprovecha la felicidad que has alcanzado, hijo de la Tierra, pero no la consideres jamás como algo conseguido; todo puede cambiar de repente. Evita la pereza, la apatía y recuerda siempre que tú eres el único responsable de todo lo que te ocurre, tanto en lo positivo como en lo negativo.

.

ASOCIADA CON:

Con un Rey o Reina cualquiera: Transacción comercial

– Con cualquier Sota: Suerte

Con un Caballo: próxima recepción de una noticia

Con el arcano de LA JUSTICIA (IX), el Rey de Copas (36) o el Seis de espadas (58): causa ganada, posición económica sólida

Con el As de Oros (77): felicidad perfecta

Con EL ALQUIMISTA (LXXVIIII): aventura arriesgada

– LAURA TUAN –

.

.

El mundo, entendido como un todo que incluye el cielo, los animales y las personas, es un espacio que se atraviesa en una barca, deslizándose por las aguas cósmicas. Los animales son uraeus (cobras femeninas erguidas), los símbolos de la naturaleza ardiente del dios; las personas son el difunto que, una vez superadas las trampas de la ciénaga infernal, navega feliz en la barca del Sol hacia el paraíso de los bienaventurados. La llegada a buen puerto de esta travesía está garantizada por Amon-Ra, cuya cabeza está coronada con los dos cuernos de Aries, y por su hijo Khonsu (del verbo Knos, <<atravesar>>, <<pasar>>), divinidad lunar  con cara de halcón, dios de la alegría y de los peregrinos. El trayecto completo del Sol se lleva a cabo en dos etapas distintas, indicadas por dos cobras o dos leones opuestos (uno mira hacia Oriente y el otro hacia Occidente): durante el día, a bordo de la barca llamada mandiet y durante la noche, a través de los infiernos, en la barca masket. La imagen de la barca del Sol que ofrece esta carta es una reproducción reducida de dicha barca, pero en el mito la tripulación completa es mucho más numerosa y está relacionada con el cálculo del calendario: en total son doce divinidades masculinas, por los doce meses del año solar, y trece divinidades femeninas, por las trece lunaciones que se producen a lo largo del año. Merece la pena destacar la gran abundancia de símbolos talismánicos que contiene, como el ankh, es decir, la cruz egipcia con un asa en sustitución del tramo superior, que da la vida y la fecundidad, y el udjat, emblema de la clarividencia, el ojo que Seth arrancó a Horus en el combate que mantuvieron por el dominio del país.

Anuncios

Una respuesta a “V – El Mundo – TAROT EGIPCIO DE TACCORI –

  1. Te ocurrió una cosa mágica cuando terminaste de editar esto. Al instante recibiste el siguiente correo…

    Que la felicidad te persiga…
    Alfonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s