v. Después de aquellos dibujos, días más tarde…

.

.

.

‘Esa es tu pena.
Tiene la forma de un cristal de nieve que no podría existir si no existieras
y el perfume del viento que acarició el plumaje de los amaneceres que no vuelven…/ ‘

olga orozco

.

.

.

Mujer pintada por Amedeo Modigliani

amedeo modigliani

.

.

.

.

Vuestra madre no. Tú madre -dije enmendándome.

Ella sonreía y agitaba la mano en un saludo pero por dentro tenía que estarse rabiando. Ya había tenido el dudoso gusto de conocerle esas maneras.

Vete a darle un beso a mamá cariño.

Y Candela Luminosa echó a correr hacia ella feliz, creo porque yo ya no les miré a ninguno. Me concentré en mi bolsa de deporte, en recogerlo todo para irme a la vez que le escuchaba decir a él todavía a mi lado: ‘Llegó el séptimo de caballería’ y yo me despedía con un adiós o un hasta luego improvisado sobre la marcha.


¿Pero qué había querido decir él? ¿El séptimo de caballería al rescate o a la carga?

Por eso, por eso tenía una gran curiosidad la mañana del jueves cuando me senté a leer en el parque. Las palabras situadas justo encima de la caricatura de la mujer gorda (como la llamó Candela y es que la madre de Candela está gorda), parecían sólo una consecuencia de algo grave que tenía que haber sucedido:

”Luego se dijo que no estaría mal suspender por un tiempo sus relaciones con mujeres. Hasta más adelante, como suele decirse. Pero el descanso se prolongaba una semana tras otra, un mes tras otro. Un día se dio cuenta de que ya no habría un más adelante”

Y lo que había ocurrido era algo irreparable…
y eso fue ya el martes de la semana pasada.

.

.

* enlazado en: De los secretos y lazos de lo invisible, Candela o el Amor

.

Una respuesta a “v. Después de aquellos dibujos, días más tarde…

Responder

