– MARIE VON EBNER-ESCHENBACH – (1873) – GEMÄLDE VON KARL BLAAS –

.

.

‘Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado en el que se pudo.’

.

.

.

Marie Von Ebner-Eschenbach

.

.

.

.

A los 18 años se casó con su primo y como mi madre, perdió a su madre a una edad muy temprana.

Nacida en Moravia, un 13 de septiembre y en un palacio, baronesa, no pudo tener hijos y por eso se dice que se volcó en la literatura como forma de expresión creativa… Y muere en Viena un 12 de marzo de 1916… Yo la conocí por esa frase. Y busqué algunas más… No llegué a leerla. Tú puedes seguir *su biografía en Wikipedia, donde te contarán, por ejemplo, que por su septuagésimo cumpleaños, la Universidad de Viena le concede el Doctorado Honoris Causa en Filosofía. Yo, algunas de sus citas… quiero que una amiga, hoy, las tenga bien presentes.

.

.

.

Conquista, pero ahórrate el triunfo.

.

.

.

Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña.

.

.

.

Solamente puedes tener paz si tú la proporcionas.

.

.

.

Muchos hombres sólo saben criticar: Del Aquiles entero sólo ven el tendón.

.

.

.

En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos.

.

.

.

Muchas personas creen al haber superado un error que ya no necesitan volver a enmendarlo.

.

.

.

Muchas palabras han recorrido un largo camino a pie antes de conseguir sus alas.

.

.

.

Hemos vivido para guardaros las palabras, para conservar los nombres de las cosas, que decía el poeta catalán Salvador Espriu. Es que las palabras acaban formando el mundo que hay que transmitir a los herederos; y hay que conservarlas y preservarlas.

.

.

.

Somos tan inútiles que incluso nos preocupa la opinión de los que no nos preocupan.

.

.

.

No es lo que vivimos lo que forja nuestro destino, sino lo que sentimos por lo que vivimos.

.

.

.

Marie Von Ebner-Eschenbach

– GEMÄLDE VON KARL BLAAS – (1873)

.

.

6 Respuestas a “– MARIE VON EBNER-ESCHENBACH – (1873) – GEMÄLDE VON KARL BLAAS –

  1. No lo has editado tú… pero es para ti.
    Aprovecho para decirte… que con todo lo que me dijiste aquella noche de Barbara y la relación con tu Tara… me parece que utilizáis a las personas a vuestra conveniencia. Y que no es así como se enseñan valores humanos. Bueno, así es para decir como decías ayer… Soy una desgraciada. Algún día lo pensará tu hija. Probablemente… si no haces algo por cambiarlo. Que de boquilla se defiende lo que sea pero es de boquilla para fuera como quien se fuma humo. Lo siento. Lo siento así.

  2. Gracias una vez más por tus HOSTIAS MENTALES, sé que he retrocedido, sé que me he comportado negativamente, y quiero que sepás, que tu Hostia mental, no fué esta pagina sino la frase “Uf, Andas con los demonios sueltos” y eso me dío en el corazón, porque es cierto, ahora mismo estoy rodeada de mis propios demonios que intentan culpabilizar a todo el mundo de lo que me sucede.
    Gracias otra vez Candela, por que son esas frases que sueltas en un momento determinado, las que hacen que vuelva a mi estado natural y que no siga creciendo los demonios que llevo dentro
    Otra cosa es el fracaso en mis terapias y en todo cuanto he hecho hasta ahora porque si funcionara, esos demonios no existirian pero están ahí.
    Así que tendré que vencerles enfrentadome a ellos, sin pastillas, sin alcohol…sin refugios.
    Bien, quiero hacer un “reset” en mi interior y volver al punto donde estaba cuando decidí dejar la medicación, y quiero ir ahí, porque en ese momento estaba muy centrada conmigo, el fallo o lo que me perjudico hasta ahora creo que fue la saturación, el agotamiento, sobre todo cuando empleas todas tus fuerzas y en un proyecto que no lo vale.
    Gracias Amiga

  3. Acuérdate de que cuando estamos en épocas de negatividad tendemos a andar muy cerca de nuestro lado indeseado. Si la negatividad la has provocado tú o no, no es importante. Conmigo no has sido negativa y yo no estaba presente con los demás. Así que creo que no sería del todo justo decirte que tú tienes parte de culpa. No tengo ni idea de que culpa has tenido. Sólo en el caso de él, por lo de la barca… Déjalo y no sigas por ese rumbo. Te voy a contar algo que por fin he sabido interpretar. Pero te voy a llamar por teléfono.

    La frase era: SÓLO TÚ PUEDES TENER LA PAZ SI TÚ LA PROPORCIONAS.
    La página es porque aproveché, que esta mujer no tiene muchas y creo que las merece.
    Un abrazo.

  4. ACTO DE CONTRICIÓN

    Me doy cuenta de como actúo cuando me vuelvo negativa, así que hoy quise enmendar un poco el error del viernes cuando me preguntaron por la lancha y escupí odio.

    Hoy fui a conocer la barca, les acompañé a su pueblo, me llamaron para salir con los niños y aproveché para acercarme a conocerla, (no me subí) pero si que disfrute viendo a Yago y su amigo en ella, y que decir de los padres iban tan anchos que casi no cogían.
    En fin, creo que se lo debía, y era mi manera de “pedirle perdón”.

  5. Pues me alegro mucho. Yago hará que te guste el Mar :)
    Ni te imaginas lo que te estás perdiendo.
    Aunque sea con él.
    Ya sabemos que lo del Mediterráneo, un crucero en velero del amor, con tu Vigo Mortensen y con ”mi” Perez Reverte… está va a ser que no, que Kasandra ha dicho que NO. ¡Que a ella no le mola tragarse su libro y que devoción a alguien así no se le puede tener ni mucha ni poca.

    Estoy sin blanca en amores otra vez, porque lo del padre Valdez… es bonito, pero no da para … para ná.

Responder

