– TRASLACIÓN DE LA CRICIFIXIÓN – GRACIELA ITURBIDE –

.

.

.

Bandada de pájaros sobre el poste

– Pájaros en el poste – (1990)

.

.

.

Él era la Señal. La vi y no la quise aceptar. Me lo dijo. La sufrí. Pero yo me aferré a aquel banco, al árbol, a su odio.

.

Y la Señal gritaba y gritaba. Mi nombre y decía que me quería. Y yo calladamente sólo deseaba su Muerte. ¡Que se muera el acosador del parque! ¡Qué se muera ese hombre inmundo pero que se muera por bastardo! Juro que nunca deseé otra muerte que no fuera esa y la del Tirano.

.

Y era la Señal. ¡Vete! -me repetía la Señal. ¡No te quedes ahí! ¡No vengas!

.

Ahora no voy. Y la obsesión se repite noche tras noche tras noche en mis sueños. Pero no importa. No hago caso de su llamado, besos de príncipe negro, boca de tinieblas, porque mis sueños se equivocan, o yo ya no les creo, y la Señal no. Inmóvil permanece. Inmóvil esperando que yo vaya. Pero mientras ese hombre no me siga por otras calles, a mi barrio, a mi ventana… yo ya sólo sentiré que era la Señal que me alejaba, que me advertía, de lo que sólo fue un mal sueño.

.

Aquel hombre fue mi cruz. Y fui crucificada por él, a causa de él, que era mi Dios porque lo amaba ¿Y qué? Desde mi cruz y mi dolor sin clavos vomité sobre ellos. Amor. Fue eso lo que vomité. No miento. Lo que me enseñaron.

.

.

.

Bandada de pájaros sobre el poste

.

.

3 Respuestas a “– TRASLACIÓN DE LA CRICIFIXIÓN – GRACIELA ITURBIDE –

  1. Pingback: Los obsesos no obecen a los mismos patrones de conducta que los demás… « - LA MÍSTICA OSCURA -

  2. Pingback: - IMAGINARIO DEL ARTE, ILUSTRACIÓN Y FOTOGRAFÍA DE LA MÍSTICA OSCURA/ 08 - « - LA MÍSTICA OSCURA -

Responder

