– i – Algunos pensamientos que nos ha legado la humanidad…

.

.

GEORGE FRAZIER

.

”A medida que el individuo progresa en saber, discierne más claramente hasta qué punto es inconmensurable la extensión de la naturaleza y, frente a ella, toma conciencia de su propia insignificancia y de su impotencia. De este reconocimiento no se sigue, sin embargo, que deje de creer en la competencia de estos seres divinos o sobrenaturales con que su imaginación puebla el universo. Al contrario, la idea que se hace de su omnipotencia se ve así realzada.”

‘La rama dorada’

J. G. FRAZIER

.

.

EINSTEIN

.

”El Espacio y el Tiempo son modos mediante los que pensamos, no condiciones bajo las que existimos. El Tiempo que percibimos a través de los relojes y los calendarios es una invención que solo concierne al hombre y a su interpretación del mundo”

ALBERT EINSTEIN

.

.

Jorge Luis Borges

.

Osvaldo Ferrari: ¿Cuáles serían las diferencias fundamentales entre las literaturas realista y fantástica?

Jorge Luis Borges: Dado que no sabemos si el universo pertenece al género realista o al fantástico, la diferencia estaría, ante todo, en el lector, y también en la intención del escritor. Pero, a pesar de esto, según el idealismo todo es fantástico o todo es real. Lo que vendría a ser lo mismo.

<<Literatura fantástica y ciencia ficcion>>>, en Diálogos inéditos.

Jorge Luis Borges

.

.

Plotino

.

Definir el tiempo por la revolución del sol es como si, no pudiendo mostrar lo que el movimiento es en sí mismo porque escapa a la definición, se dijera que se mide por el espacio recorrido.

Plotino

.

.

Ciorán

.

Fui, soy, seré; nos encontramos aquí ante una cuestión de gramática y no de existencia. El destino -en tanto que carnaval temporal- se presta a la conjugación, pero, despojado de sus máscaras, se desvela tan inmóvil y desnudo como un epitafio.

Émile M. Ciorán

.

.

Musset

.

Abrid vuestra ventana: ¿no veis el infinito?, ¿no sentís que el cielo no tiene límites?, ¿no os lo dice vuestra razón? Y sin embargo, ¿concebís el infinito?, ¿os hacéis una idea de algo sin fin, vosotros que nacisteis ayer y que moriréis mañana?

Alfred de Musset

.

.

Balzac

.

Se da en el hombre moderno un fenómeno desesperante para los espíritus meditativos que quieren encontrar un sentido a la marcha de las sociedades y dar leyes de progresión al movimiento de la inteligencia. Por grave que sea un hecho, y si pudieran existir hechos sobrenaturales, por grandioso que fuera un milagro realizado públicamente, el brillo de este hecho, el esplendor de este milagro, se hundiría en el océano moral, cuya superficie, apenas turbada por una rápida efervescencia, recuperaría en seguida el nivel de las fluctuaciones habituales.

Honoré de Balzac

.

.

Anuncios

Una respuesta a “– i – Algunos pensamientos que nos ha legado la humanidad…

  1. Pingback: MAYO, el mes de las flores (2008) « Los cuadernos de Yladah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s