EL SUEÑO EN EL CAMINO DE SANTIAGO (sueños o pesadillas)

.

.

.

Cerca de Castromaior Suso de Toro, en su periplo literario ‘La flecha amarilla’, da con una peregrina a la que denomina intelectual. Hablan de algunas cosas, en concreto de ésta y de los sueños… y hablando y hablando resultan perdidos entre tanto encontrarse: <<Aún hoy al escribir estas notas no sé decir que fue aquello. Quizá un pequeño castigo a Anna, y a mí con ella, por revelar secretos. Caímos en un agujero del Camino en Castromaior>>

Y dice así:

<<Anna comprende exactamente lo que estoy haciendo y sabe lo que busco, ha escrito varios libros de poesía y trabaja para el mundo editorial escribiendo libros de sicología sof… Me habla de dos vivencias del Camino: el sexo y los sueños. Sobre el sexo he venido interrogándome madurando una impresión, pero lo de los sueños me soprende y me atrae>>

EL SUEÑO, LA CARA TERRIBLE

<<Me cuenta también que ha soñado cosas terribles. No la pesadilla, que es cuando uno se despierta, sino sueños malos que la han hecho sufrir. No le pregunto qué cosas, son sus sueños. Le ha preguntado a otras personas y también les ha ocurrido lo mismo.

El Camino es una experiencia tan profunda que perturba los temibles reptiles que transportamos ocultos en el fondo de esa sima interior. Pone en danza todo nuestro yo. Peregrinar es hacer una progresiva y dulce crisis atrapados en el Juego de la Oca, como una Alicia en el País de las Maravillas>>.

___________________

EN PREPARACIÓN… Ya habría otras aportaciones para unir a ésta pero lo iré haciendo cuando me vuelva a topar con ELLAS

ENLAZADO A:

1. EL CAMINO DE SANTIAGO (un viaje iniciático por la Ruta de las Estrellas)

Una respuesta a “EL SUEÑO EN EL CAMINO DE SANTIAGO (sueños o pesadillas)

  1. Pingback: A Santiago fui… « Los cuadernos de Yladah o el Zodiaco

Deja un comentario