ELLO

.

.

EnigmaAge of Loneliness

..

.

sólo hay que tener la Conciencia.. de que algo es mentira… para no sufrir… Lo importante es averiguar eso… pero en cada instante… (Sbb, i, pasion)

…me gusta eso, acabar los calvarios más pronto , más pronto que nadie para sufrir lo menos posible. (Sbb, ii. desconocido)

Pero lo de ‘losparasiempre’ ocurrió en aquel tiempo en el que yo aún creía en ‘los para siempres’… que fue el tiempo inmediatamente precedente a los ‘allá tú’ (Sabb, iii. Doisneau)

aunque es muy probable que lo hayas olvidado… porque eso no coincidiría con tu yo idílico y ese yo idílico lo era Todo para tí en aquellos tiempos (Sabb, iv. Sexo y terapia)

una niña que camina al lado de su madre arroja un blandiblup de color rosa chicle por los aires (Sabb, v. viaje corto)

..

.

Dead Can Dance & Laurent BoutonnatIMPRESIONANTE MENSAJE

.

..

Es la soledad encalada en ellas lo que reconozco. Aunque él la definió como misteriosa… (Sabb, vi. Hopper)

… me interesan más las cosas que se desvelan a través de los microscopios intelectuales de nuestro entendimiento, que las cosas que se desnudan bajo una lente óptica de muchos aumentos. (Sabb, vii. O’Keeffe)

Y lo único que hago es sepultar los sentimientos bajo un cúmulo de palabras historia,
de palabras colocadas estratégicamente para ocultarme
(Sabb, viii. Palabras bosque)

Favelas y violencia, un plátano caliente sobre una cama y cámaras fotográficas, y una pregunta, insistente como una campana anunciando vísperas (Sabb, ix. Sangre)

.

..

The Corrs One night

..

..

… mientras su marido, con boca de cartógrafo, se encargaba de hacerle el amor orográfico por la piel y los pliegues de todo su cuerpo. (Sabb, x. Elvira Madigan)

Entonces de lo que casi podríamos estar seguros es de que aquella gitana del romance sonámbulo, que se mecía sobre el rostro del aljibe, era, sin duda, una mujer de la lluvia. Otra mujer de la lluvia…. (Sabb, xi. Grosularia)

… Y por último la visión de ese unicornio blanco que en vez de ir hacia adelante ha decidido descabalgar el camino como si fuera posible… El retorno a la Inocencia de Enigma. (Sabb, xii. Enigma e inocencia)

Yo pasé Amor… A Patricia fue una bola de luz blanca lo que le pareció que se le salía del pecho. A mí, de repente, me entraste tú como un fogonazo (Sabb, xiii. Las drogas y el Amor)

A veces hubo guadañas. Algunos días. Ánforas y lágrimas. Yo bañada como un Tirreno, y un Jónico de júbilo, otras veces (ha vuelto a suceder) y auroras boreales, más allá de las que te enviaba a tu correo, entre besos prófugos y clamores, o candores, y atrapadas en una fotografía. (Sabb, xiv. La flor del Nomeolvides)

.

..

Other Side of the World‘ – KT Tunstall

.

..

Tú voz como un disparo. Y al encenderlo descubro que me esperan dos mensajes tuyos. Uno con una pregunta que contesto vadeándola. Me ahogaría en ella de no hacerlo. (Sabb, xv. Rene Char)

No era el Amor. Era sólo el sexo lo que echaba de menos. Y tal vez sus profundos ojos marrones cuando su boca guardaba silencio o no hablaba de Ella. (Sabb, xvi. Lisboa)

Te asomas por el hombro de Buda y contemplas el paisaje. Así, detenido sobre lo inefable. Acabamos de estallar en la zona oscura del canto del gallo. (Sabb, xvii. Hokusai)

Y lo hago angulosa, casi fija, como si fuera una estrella fija, Spica misma o Aldebarán, con ojos de giroscopio. (Sabb, xviii. Fiestas paganas)

No me gustan las sombras que crecen entre las personas que se quieren y por eso la posibilidad de aclarar cualquier cosa que a uno le surja me parece tan vital como increíble. (Sabb, xix. La sin sombra)

.

.

‘Fields of Gold’ by I Muvrini & Sting

.

.

El dolor nos asusta, cualquier clase de dolor y por eso cuando no estamos seguros de que el otro nos quiere preferimos no querer. (Sabb, xx. Korsakov)

Y caras, algunas caras, quieren reírse pero ahora ya tienen una noción nueva de lo que es el sentimiento herido de otro. No insultan a alguien que no les oye, que no se está dando por aludido. Ahora algunos ya saben lo que causan con sus gritos. (Sabb, xxi. La Loba)

No quiero hablar de aquella vez que me metí en la boca del lobo y de cuando él terminó por ponerme su pistola en las manos para que le ”disparase”… Porque hoy de lo que hablo no es del miedo, ni de la seducción. (Sabb, xxii, Banalidades)

Y por eso si doy con alguien que considero exquisito, delicado y sensible, no es que ese ser sea único sobre la tierra, sino que a dónde vaya… ese hombre arrastrará esa forma de ser consigo; porque la forma de ser es lo más personal que tiene uno, lo más propio, lo que nadie te puede arrebatar (Sabb, xxiv. Lo que no era amor)

Quiero decir que no me atraen las clausulas con acotaciones al margen, que conmigo no hacen falta, que ya sólo me provocan ganas de regurgitar; ni el romanticismo sine qua non (Sabb, xxv. Coixet y Nelly)

… para retornar a lo que no puede ser más que contemplativo… siempre hay un futuro pluscuamperfecto aguardando, aunque eso luego no ocurra… aunque eso sólo sea un sentimiento absurdo y subjuntivo (Sabb, xxvi. Jardín)

.

.

Alice ‘ – TOM WAITS

.

.

La vida está llena de voces así. Voces que nunca son. Voces que nunca llaman. Voces por las que aunque no se debe, se sigue infinitamente esperando. (Sabb, xxvii. Cordobas insomnes)

Aunque yo prefiero llamarlo integridad, o coherencia, la propiedad intelectual que cohesiona nuestras moléculas. (Sabb, xxviii. The Pretenders)

La vida en común es una balsa sin gritos, sin medusas, nada de Géricault. O una almadía sobre aceites, dónde la gorgona, ajo y almirez en mano, lee arte y psicología, y el hombre de hielo, frente al televisor, se arrasca la barriga y toma kiwi y cereales integrales para desayunar. (Sabb, xxix. Géricault)

…demiurgo, voracidad, eclampsia, atroz, pavoroso, ágora, extranjero, desesperación, cariátide, ortoplasa, diáspora, incunables, más pretérito aún, mucho más pretérito aún, lo Anterior… (sabb, xxx. Sunrise)

Anuncios